GePeTé for the masses

Hola a todos y bienvenidos a mi blog personal. Me llamo Sergio Gracia y soy ingeniero informático y actual Team Leader en el departamento de Product de Techsoulogy, una empresa líder en el sector de las soluciones tecnológicas. En este blog quiero compartir con vosotros mis experiencias, conocimientos y opiniones sobre todo lo relacionado con el mundo de la tecnología, desde los últimos avances hasta los mejores trucos y consejos. También os hablaré de mi gran pasión: los videojuegos. Soy un gamer empedernido desde que tenía 5 años y me regalaron mi primera consola. Desde entonces, he jugado a todo tipo de juegos, desde los más clásicos hasta los más innovadores, pasando por los más divertidos y los más frustrantes. Os contaré mis impresiones, análisis y recomendaciones sobre los juegos que más me gustan y los que menos. Espero que disfrutéis de este espacio tanto como yo y que participéis con vuestros comentarios, sugerencias y críticas constructivas. Quiero que este blog sea un lugar de encuentro y debate para todos los amantes de la tecnología y los videojuegos. Así que ya sabéis, ¡estad atentos a las próximas entradas y no os perdáis nada! Un saludo, Sergio.


Pues vaya inventada…

Cuando tengo que tirar de ChatGPT (o Copilot, en este caso) para ayudarte a ‘inspirarte’ en la creación de un post, un texto para el instituto o un guión para el enésimo serial turco que Antena3 ha programado para las sobremesas tiendo a pensar que el objetivo último de la IA, una de esas directrices ocultas que tienen todos los sistemas y que no son públicas como la directiva N.4 de Robocop ya no es conquistar el mundo ni quitarnos el trabajo. Ni siquiera hacernos pasarlo mal. Creo que el objetivo es mucho más sencillo:

**Directiva N.4** : volver a la humanidad puto insulsa

Ese primer párrafo que ha generado con un prompt muy básico (que es lo que acaba preguntando la mayoría de gente) es extraordinariamente genérico. Y no lo digo por lo que ha generado el Copilot, que demasiado bien está estructurado, sino porque estas entradas CALCADAS las he visto doscientos millones de veces en otros tantos sitios web o redes sociales.

Veo muy loable que la gente se apoye en estas herramientas porque yo a veces también lo hago. Pero que esto provoque una legión de post zombies sin personalidad, ni chicha, ni alma…. Eso ya es una mierda.

Todo se tiene que escribir rápido, muy rápido. Incluso un post de un blog personal, haciendo que precisamente la gracia de este tipo de plataformas (la de escribir y leer sin prisas) se vaya al traste.

En fin. Déjenme explayarme aquí en mi rinconcito. A mi ritmo. Sin IA.